BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 12 de julio de 2012

FLANES DE CARNE Y BAICON

Poco a poco parece que me abro a mirar otras recetas que no sean las de los Blogs que habitualmente suelo mirar... Ya sabeis que a mi me encantan http://www.recetariocanecositas.com/, http://webosfritos.es/... pero esta vez he estado cotilleando en una app que me puso mi maridín en el móvil que se llama Canal Cocina, pero vaya, que de la receta original yo he cambiado unas cuantas cosillas y al final ha quedado así de bien. Os dejo la receta y espero que os guste, a nosotros, ¡Nos encantó!

INGREDIENTES:
Para los flanes de carne:
500kg de carne picada mezclada de pollo y cerdo
4 huevos
Sal y pimienta negra
50gr de pan rallado
50gr de leche

8 lonchas de baicon
4 lonchas de queso havarti

Para acompañar:
2 cebollas grandes
50gr de azúcar moreno
aceite de oliva virgen

Queso de rulo de cabra
Mermelada de tomate

PREPARACIÓN:
En un bol mezclar la carne picada con los huevos batidos, el pan rallado, la leche, la sal y un poco de pimienta. Mezclar todo bien y dejarlo reposando un par de horas en la nevera.

Mientras preparar la cebolla caramelizada.
En Thermomix.
Poner en el vaso la cebolla y picarla durante 10 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite de oliva y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Pasado este tiempo añadir el azúcar moreno (puede también ser azúcar normal) y programar 25 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Sin Thermomix:
En una sartén antiadherente, freir la cebolla cortada pequeñita y cuando empiece a tomar color, añadir el azúcar y dejar 25 minutos a temperratura baja, removiendo muy amenudo.
Esta cebolla reservarla. En la nevera se conserva mucho tiempo.

Preparar los flanes:
En flaneras de usar y tirar, untadas de aceite (para luego desmoldarlas bien), poner un par de trozos de baicon, encima carne picada de la que tenemos reservada hasta mitad de la flanera. Luego unos trozos de queso de lonchas havarti y un par de trocitos más de baicon. Terminar poniendo carne picada hasta cubrir todo la flanera.
Cocerlos al baño maría al horno durante 20 minutos a 180º.

Desmoldar con cuidado de no quemaros los flanes y acompañarlos de unas rodajitas de queso de rulo y cebolla caramelizada con un poco de mermelada de tomate.

A nosotros, sobre todo a mi, este acompañamiento nos encantó... pero yo creo que a los que no os guste la mezcla de salado y dulce, admite también perfectamente unos pimientos asados o unos tomates a la plancha con ajo y perejil...


No hay comentarios: