BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 5 de junio de 2011

HOJALDRE RELLENO DE CARNE Y SETAS

Este hojaldre es todo un clásico en mi casa, vaya que siempre se ha considerado un plato de “lujo”...jajaja... Nos encanta a todos, así que aprovechando que venían Antonia y José a comer pues me animamé y lo preparé. Es fácil y de verdad, sale muy rico. La versión cara puede ser con solomillo de cerdo, pero, vaya, que con lomito y pechugas sale igual de bueno. Ahí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
½ kilo de  lomo de cerdo en una sola pieza
2 pechugas de pollo pequeñas o 1 grande
1 cebolla grande
200gr de champiñones
1 huevo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cortar el lomo de cerdo y las pechugas de pollo a trozos bastantes pequeños y salpimentarlos. Freirlos en abundante aceite de oliva y cuando esté a medio hacer añadir la cebolla cortada muy fina. Seguir friéndolo a fuego más  lento hasta que esté bien hecho. Reservar.
Freir aparte los champiñones y cuando estén añadir a la carne.
Preparar el hojaldre estirándolo con el rodillo hasta dejarlo lo más fina posible.
Ponerlo en una bandeja de horno encima de un papel de horno (yo lo puse en papel Albal por que no tenía del de Horno y al final se me pegó un poco). Rellenarlo con la carne y cerrar bien el hojaldre. Adornarlo con el hojaldre que nos haya sobrado. Pincharlo con un tenedor para que no suba demasiado y pintarlo con un  huevo batido.
Meterlo al horno a 180º arriba y abajo hasta que se ve el hojaldre dorado (más o menos 30 minutos)

                               Ahí se ve el relleno:

Cerradito el hojaldre y listo para hornear:

                                        Recién salido del horno:

                                         La ración:

                                        No se ve muy bien el relleno:

Es un plato muy vistoso y fácil de hacer. Se puede dejar preparado sin hornear el día de antes, así que es uno de esos platos que me gustan a mi... para no estar prigadilla ese mismo día...jajaja...

No hay comentarios: