La receta la he tuneado un poco a mi manera... y a nosotros nos ha encantado... bueno, yo os pongo lo que he hecho y os recomiendo que las hagais... además hay que darle aire a ese ternasco tan y tan rico que tenemos en Aragón... ¡Ale, esta receta se la dedico a Manel!!!!
INGREDIENTES:
Unos 250gr de ternasco de Aragón deshuesado (yo he usado de la parte de los bajos)
1 paquete de empanadillas de La Cocinera
1 zanahoria grande
1/2 cebolla
4 champiñones grandes
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
50gr de salsa de soja
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Tanto si se va a hacer con o sin Thermomix:
Cortar el ternasco en trocitos muy pequeños (a daditos). Mezclar el jengibre con la salsa de soja y echar en un bol junto con el ternasco. Dejar un rato macerando (yo lo dejé una media hora).
Preparación sin Thermomix: (receta original de Mª José Gimeno)
Picar la cebolla y la zanahoria. Cortar pequeñitos los champiñones (yo le añadí también puerro). En una sartén antiadherente o un wok, poner un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y el puerro. Cuando empiece a trasparentar añadir la cebolla. Después de un par de minutos echar los champiñones y rehogar todo bien. Reservar.
En la misma sartén echar el ternasco marinado. Cocinar hasta que esté dorado. Agregar las verduras reservadas y cocinar todo junto durante un par de minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un ratito.
Preparación con Thermomix: (como yo lo hice)
Poner en el vaso de Thermomix la cebolla, el puerro, la zanahoria y los champiñones. Programar 7 segundos, velocidad 4. A mi me gusta bien picado, si se quiere más a trocitos programar velocidad 3. Bajar los restos de las paredes del vaso.
Añadir un chorro de aceite de oliva y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar y reservar.
Poner un poco de aceite de oliva en el vaso de Thermomix y programar 3 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando haya pasado el tiempo añadir el ternasco macerado y programar 8 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Al pasar el tiempo añadir las verduras que teníamos reservadas y programar 5 minutos más, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Rellenar las empanadillas con la mezcla y sellar las puntas con un tenedor pequeño.
Freir en abundante aceite de oliva o untar con huevo batido y hornear a 170º durante 10 minutos.
Una vez preparadas también se pueden congelar y luego freir directamente sin descongelar.
Tal y como las rellené... para que veais que pintica tenía el relleno...
Sobró un poco de relleno y ya no tenía más empanadillas, así que para hoy he preparado un arroz blanco con ajicos y orégano y le he añadido las sobras del relleno...UUUMMMM... eso estaba para chuparse los dedos... vaya, que la próxima vez haré más cantidad para que sobre más...jajaja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario