Os cuelgo un flan de café que es facilísimo y realmente bueno.... aunque esta vez lo he hecho con leche por el tema de las calorías, os recomiendo hacerlo con nata por que de verdad el sabor cambia mucho y está muchísimo más rico. Además de que con suerte, y si la nata tienen bastante cantidad de materia grasa, os saldrá un flan con dos capitas: una de gelatina de café y otra de flan riquísimo...
La razón de haber hecho este flan es que unos buenos amigos, Lina y Robert, han ido a Colombia este verano y nos han traido un paquete de café estupendo.... que claro, había que aprovecharlo y hacer algo diferente...¡pues ahí está!
INGREDIENTES:
1 litro de nata líquida para montar
1 sobre de flan para 8 raciones de los que llevan el azúcar incorporado
200 ml de café (un tazón de los de desayuno)
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Reservar un poquito de nata para diluir el sobre del preparado para el flan, y diluirlo con unas barillas para que no quede ningún grumo.
Mientras en un cazo poner el resto de la nata y esperar a que hierva. En cuanto arranque a hervir ( y con cuidado de que no se salga, por que en seguida se sale...) echar el sobre de flan diluido y el café. Esperar a que vuelva a hervir e inmediatamente verter en un molde de flan caramelizado.
Dejar enfriar en la nevera unas horas hasta que coja consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario