Esta es una receta con Thermomix, bueno, prometo poner luego otra de otros rollitos "sin Thermomix"...jajaja... por que si no hay un grupito que me echan la bronca, O no????
Pues es que esta receta la tengo que poner, por que aunque ya hace unos días que la hice y se me había pasado subirla al blog, resulta que mi maridísimo dice que están buenísimos y que son "dignos de blog"... y es que si las recetas no pasan su "Visto Bueno", yo no las puedo subir...jajaja...
INGREDIENTES:
200 ml de agua
50 ml de vinagre balsámico de Módena
30 gr de levadura fresca prensada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
400 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de repostería
20 ml de aceite de oliva
80 gr de queso parmesano rallado
8 lonchas de baicon
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Se ponen en el vaso el agua y el vinagre y se programa a 37º, velocidad 1, 2 minutos.
Se añaden la levadura y el azúcar. Se mezclan 20 segundos a velocidad 3.
Se agregan las dos clases de harina y la sal. Se programa 5 minutos, velocidad espiga.
Se saca la masa y se pone sobre una superficie enharinada. Se forma una bola y se pone en un bol untado con aceite. Se cubre y se deja reposar para que doble el volumen, en un lugar sin corrientes y cálido. Tardará aproximadamente una hora.
En la superficie de trabajo enharinada, extendemos la masa y formamos un rectángulo. Repartimos el queso y el baicon y lo cerramos en forma de rollo. Se cortan rodajas de un centímetro de grosor.
Colocarlas en una bandeja de horno, con papel de horno para que no se peguen. Se hornean a 180º, con el horno en aire, durante 15- 20 minutos hasta que se ve que el pan ya está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario