En fín, que yo ya no me comí los pimientos con mucho entusiasmo, menos mal que el resto de la familia dijeron que estaban muy buenos... Los volveré a hacer pronto a ver si no me quemo y consiguo saborearlos con más ganas...jajaja...
INGREDIENTES:
22 pimientos del piquillo enteros para rellenar
1 morcilla de burgos
media cebolla
2 dientes de ajo
Medio litro de caldo de ave
Sal, azúcar y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Reservar 5 pimientos para la salsa y el resto rellenarlos con un trocito de morcilla de burgos. poner los pimientos en una bandeja de horno, espolvorear con un poquito de azúcar y hornear 15 minutos a 180º.
Retirar del horno.
Mientras, en un cazo, sofreir, con aceite de oliva, la cebolla y los dientes de ajo. Cuando ya esté pochadito, añadir los 5 pimientos que habíamos dejado sin rellenar y sofreir unos minutos más. Añadir caldo de ave y sal hasta cubrirlo y dejar a fuego medio durante 20 minutos, sin tapar el cazo para que reduzca.
Triturar la salsa y echar por encima de los pimientos.
Yo prepraré la salsa en Thermomix:
Poner la cebolla y los ajos en el vaso y programar 5 segundos a velocidad 4. Añadir 50gr de aceite de oliva y freir durante 8 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir los 5 pimientos y programar otroa 5 minutos también a 100º y velocidad 1.
Sin abrir el vaso y por el bocal, añadir el caldo hasta ver que se cubre, poner un poco de sal y programar 20minutos, 100º, velocidad 1. (los últimos 5 minutos subí la temperatura a varoma para que evaporase un poco más el caldo).
Cuando haya perdido un poco de temperatura triturar durante 20 segundos a velocidad 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario