Ingredientes:
3 filetes de pescado congelado
250gr de gambas peladas
2 latas de mejillones al natural
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
300 ml de leche
30gr de harina
Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
Queso rallado
PREPARACIÓN:
Sin Thermomix:
Pasar el filete por una plancha y desmenuzar muy pequeño.
Picar el ajo y la cebolla muy pequeño y freir a fuego lento. Añadir el pescado y mantener en el fuego unos minutos sin dejar de remover. Poner la harina y con una cuchara de madera, remover constantemente hasta que coja un tono doradito; entonces añadir la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y remover con unas barillas hasta que se forme una bechamel. En los últimos minutos y cuando se ve que la bechamel ya está casi hecha, añadir las gambas descongeladas (enteras). Al sacar del fuego poner los mejillones sin cortar y mezclar con una cuchara de madera.
Colocar en unas conchas o recipientes aptos para el horno, disponer queso rallado encima y hornear con el gratinador durante 5 minutos.
Con Thermomix:
Verter en el vaso de Thermomix la cebolla y el ajo. Programar 5 segundos a velocidad 4. Añadir 50ml de aceite y programar 7 minutos, velocidad 1, temperatura 100º.
Añadir el pescado que previamente has pasado por una plancha y programar 1minuto, 100º, velocidad 3.
Pasado este tiempo, añadir la harina y programar 1 minuto, 90º, velocidad 3. Echar en el vaso la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 minutos, 100º, velocidad 3. En los últimos 2 minutos añadir las gambas y bajar la velocidad al 1.
Cuando termine el tiempo, añadir los mejillones y mezclar con la espátula.
Disponer en unas conchas o recipientes aptos para el horno, poner queso rallado por encima y hornear 5 minutos con el gratinador.
A PUNTO DE COMER:BIEN RELLANADOS....
CON EL QUESO (así las meto yo tapaditas con film y al congelador)
LA RACIÓN DE JOSÉ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario