Lo de la mermelada de mora ha sido un capricho, por hacerlas un poco más especiales ya que se las iba a regalar a unos buenos amigos... pero al no haberlo pensado antes la puse directamente y se hundió al fondo de la magdalena (otra vez congelaré bolitas de mermelada en cubiteras y así se me aguantará la mermelada más en medio de la magdalena).
Aparte de todo este rollo de las magdalenas y la mermelada.... la razón real de haberlas hecho ¡han sido LOS MOLDES! El otro día fui a Ikea y vi estos moldes que me parecieron la mar de majos.... y desde que llegué a casa que no veía el momento de encender el fuego, así que el ir a cenar ayer a casa de estos amigos fue la excusa perfecta para estrenar los moldes...
Bueno, ¡cómo me he alargado! Ahí os dejo la receta y las fotos ¡Disfrutar de las magadalenas!:
INGREDIENTES:
4 huevos del tiempo
150 gr de azúcar
ralladura de un limón
270 gr de harina
una pizca de sal
2 sobres de levadura seca de panadería
125 gr de aceite de girasol
125 gr de mantequilla derretida
PREPARACIÓN: (En Thermomix)
Precalentar el horno a 250º
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y dejar a velocidad 3 otros 5 minutos.
Después añadir la ralladura de limón, la harina (despacito), la sal y la levadura mientras la másquina gira a velocidad 1 y medio. Mezclar unos segundos hasta que se ve que la harina se ha mezclado bien.
Incorporar las grasas y mezclar 10 segundos a la misma velocidad.
Echar la masa en los moldes hasta la mitad. Poner una cucharadita de mermelada y seguir llenando los moldes.
Hornear a 200º, hasta que las magdalenas hayan subido y estén doraditas. Más o menos 20 minutos (depende del horno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario