Hoy venían mis cuñados a cenar... y con lo del estreno del blog tenía que probar cosas nuevas...y pensé:¡Bacalao! Parece que como estamos en Cuaresma y a las puertas de Semana Santa haya que hacer este pescaito, no?... ¡pues ahí está! La verdad es que a mi el bacalao me gusta, aunque siempre me da un poco de miedo por el punto de sal... ayyyyy ¡qué complicado es acertar!. Éste lo encontré en el Mercadona y es un lomo precioso, grandete y muy en el punto de sal...jajaja....
Ingredientes: (para 4 personas)1 y medio lomo supremo de bacalao
1 calabacín
1/2 cebolla
Medio pimiento rojo o verde
Setas congeladas variadas (yo puse una bolsa de las de Mercadona)
Patatas cortadas a gajos gorditos
Aceite, sal y pimienta
Vino blanco
Pan rallado casero de ajo y perejil
Preparación:Precalentamos el horno a 200º
Cortamos la cebolla en juliana, el calabacín a rodajas y el pimiento a tiras. Reservamos en un bol. Echamos aceite, sal y removemos bien, para que se impregnen todos los ingredientes.
En una fuente que pueda ir al horno echamos las verduras reservadas, las setas congeladas y las patatas. Añadimos un chorrito de vino blanco y horneamos durante 25 minutos.
Abrimos el horno, removemos un poco las verduras y colocamos el lomo con un poco de pimienta encima. Horneamos durante 15 minutos más.
Abrimos de nuevo y espolvoreamos el bacalao ligeramente con pan rallado de ajo y perejil. Gratinamos durante 5 minutos.
Así quedó en el plato
La verdad es que nos ha gustado mucho a todos, claro que mi familia "política" es de buen comer y todo lo hacen bueno... vaya que son agradecidicos en la mesa...así que me he quedado la mar de contentica con "mi bacalao"...jajaja....
No hay comentarios:
Publicar un comentario