El nombre es un poco “brutico”, ¿no? Pero yo lo leí así en una revista y la verdad es que no se cómo llamarles si no... Así que ¡ale, así se queda: “esparragaos”!. Es una receta fácil y ya veis, ¡otra vez verduritas!... si es que yo no hago más que comer verde...jajaja
INGREDIENTES
2 manojos de espárragos trigueros
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
1 rebanada de pan
100gr de agua
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Poner en el vaso 50gr de aceite de oliva, el diente de ajo y el pan y programar 7 minutos, velocidad cuchara 100º. Triturar a velocidad 6 durante 10 segundos. Reservar
Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los espárragos cortados a trozos pequeños, 25gr de aceite y programar 5 minutos, velocidad cuchara, giro a a la izquierda, temperatura 100º.
Añadir el pimentón dulce e inmediatamente añadir 100gr de agua y sal. Programar 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, 100º.
Añadir el ajo y el pan reservados y programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Comprobar la cocción y de estar un poco duros programar unos minutos más.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
Freir el ajo y el pan. Picar en un mortero y reservar.
Saltear los espárragos, añadir el pimentón e inmediatamente añadir agua (poquita) y sal. Cocer 8-10 minutos a fuego lento.
Agregar el ajo y el pan reseervado y cocer unos minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario