Canelona en su blog "Canecositas" me dio esta idea y nos han gustado muchísimo....vaya, que me las llevé a Pietas el fin de semana y volaron rápidamente.
Ahí os dejo la receta y os la recomiendo, fáciles de hacer, de transportar si los quieres para llevártelos a casa de alguien, económicos y muy buenos.
Ingredientes:
2 puerros, 150gr
2 cayenas grandecitas
50gr de aceite
4 cucharadas de salsa de tomate
400gr de carne picada de vacuno o mixta
Una cucharadita de postre de orégano
Unas vueltas de pimienta
Sal
2 huevo, de uno separar yema y clara.
2 paquetes de obleas pequeñas La Cocinera.
Queso rallado.
Preparación:
Rallamos el queso y reservamos. Enjuagamos el vaso antes de seguir.
Cortamos el puerro a rodajas gruesas y las picamos 5 segundos, vel.5
Añadimos el aceite y las cayenas. Programamos 7 minutos, temp. Varoma. vel. 1, para sofreirlo. Y colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que no nos quede cocido.
Al terminar retiramos las cayenas.
Añadimos las cucharadas rasas de tomate (el mío tomate frito casero). Programamos 30 segundos, temp. 100º, vel. 2
Terminado el tiempo, incorporamos la carne, previamente salpimentada (recordad que en la verdura no hemos echado sal), añadimos el oregano, la pimienta, el queso y la yema de huevo. Removemos 10 segundos, pulsando giro a la izquierda, vel. 2 y medio.
Dejamos templar en un plato hondo, mientras precalentamos el horno a 200º.
Colcamos en la bandeja del horno las obleas, sobre ellas una cucharada de la mezcla de carne cada cual como tenga costumbre (yo lo hice con dos obleas una encima de otra en forma de círculo). Pincelamos la superficie de la oblea ya cerrada con el huevo batido los bordes y los sellamos .
Horneamos a 180º con aire unos 10 minutos (yo puse 5 minutillos más sólo con el fuego abajo para asegurarme de que estaba bien hechas...y sobre todo la carne)
Os pongo muchas fotos... espero no cansar...
EL relleno:
Cerraditas:
Listas para llevármelas a Pietas:
Ahí se ve el relleno:
Me llamó mucho la atención poner el relleno de carne picada en crudo dentro de las empanadillas, pero creo que será ese el motivo de que salgan tan jugosas... ¡os la recomiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario