BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 9 de noviembre de 2012

PATATAS RELLENAS

Y aprovechando que estamos en época de recogida de setas... y que parece que mi marido se ha aficionado a ir a por ellas, hoy os dejo esta receta que realmente está muy buena...
La idea, una vez más...jajaja... es del programa de Antena Aragón: La pera Limonera. Mi madre está pendiente todas las tardes y si alguna receta le gusta, rápidamente va a por papel y boli y luego me la pasa...
Así que si teneis unas setillas por casa, esta es una manera muy original de gastarlas y está muy, muy bueno...

INGREDIENTES:
6 Patatas medianas
4 filetes de lomo (la receta original era con lomo adobado, pero yo lo hice con lomo normal)
300gr (aprox.) de setas variadas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo pequeño
Queso gruyere (la cantidad dependerá del gusto de cada uno)
4 cucharadas de mahonesa
Queso rallado enmental
 
PREPARACIÓN:
Lavar las patatas y asarlas al horno. (Yo por comodidad las hice en el microondas).
Mientras, hacer a la plancha el lomo y cortarlo a cuadraditos pequeños.
En una sartén, freir las setas con la cebolla, los ajos y el pimiento rojo, todo cortado bastante pequeñito.
Cuando ya esté frito, añadir los trocitos de lomo.
Una vez asadas las patatas, partirlas por la mitad y vaciarlas un poco con ayuda de una cucharilla. La patata que sacamos la mezclamos con lo que hemos preparado antes del sofrito, las setas y el lomo, y le añadimos también la mahonesa y el queso gruyere rallado.
Rellenamos las patatas con ésto y encima ponemos queso enmental rallado.
Gratinamos al horno durante unos 10 minutos hasta que se ve el queso fundido y doradito.





No hay comentarios: