BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 9 de noviembre de 2012

PATATAS CON CHORIZO

La verdad es que no acostumbro a hacer patatas guisadas, así es que no se ni como se me ocurrió hacerlas el otro día para comer... pero vaya, que fueron un éxito total... y ¿Por qué no había hecho antes?... Yo creo que porque no sabía lo cómodas y buenas que salían en la Thermomix. A partir de ahora seguro que las hago más amenudo...

INGREDIENTES:
200gr de cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate grande (yo usé uno de esos tan buenos del huerto de mi maridín...)
70gr de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
1Kg de patata peladas, partidas en trozos grandes
2 pastillas de caldo
1 cayena pequeña
1 hoja de laurel
Agua para cubrir las patatas (aprox. 500gr)
1 cubilete de perejil fresco picado, sólo las hojas
200gr de chorizo a rodajas sin piel

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate y programe 4 segundos, velocidad 4.
Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de los ingredientes excepto el perejil y poner agua hasta que veas que se han cubierto las patatas. Poner el cestillo encima de la tapa de la Thermomix para evitar que salpique y programar 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Unos minutitos antes de terminar añadir por el bocal el perejil picado.
Comprobar que estén cocidas las patatas, en caso contrario programar más a la misma velocidad y temperatura.







No hay comentarios: