BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 27 de octubre de 2012

PIZZA SUPREME

Lo del nombre de la pizza tiene guasa... salió buenísima, yo creo que de las mejores... y al preguntarle a José qué nombre le ponía a la pizza me contesta: "Pizza que te cag...". Vaya ¡Que ese nombre no lo puedo poner en el Blog!... así que pensando, pensando, he encontrado este que parece más fino, no? pero vaya, que la probeis, por que como dice mi chico: está que te cagas...jajaja...
 
INGREDIENTES:
Para la masa:
200gr de harina de fuerza
1 cubilete de agua templada
2 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de azúcar
 
Resto de ingredientes:
150gr de tomate frito casero
2 tomates naturales a rodajas
200gr de champiñones laminados
1 sobre de queso mozzarela fresco (lo compro en Mercadona)
1 cebolla mediana
150gr de baicon
Queso mozzarela rallado
Orégano
 
PREPARACIÓN DE LA MASA:
Disuelve la levadura con parte del agua.
Pon la harina, levadura, azúcar y resto del agua y programa 15 segundos, vel progresiva 1-3-6
Añade la sal, aceite y programa 4 minutos. Velocidad espiga.
Amasa un poco con la mano y coloca la masa en un plato untado con aceite. Tápalo con film trasparente y deja que suba hasta que doble su volumen. (Yo lo pongo en el horno a 50º y sube en una media hora).
 
PREPARACIÓN DEL RESTO DE LA PIZZA:
Extender la masa muy finita y ponerla en un molde de horno (yo uso uno esècial para pizzas y va rapidísimo).
Dejar reposar la masa mientras en una sartén se frien los champiñones y en otra las cebolla a fuego muy lento.
Encima de la masa poner primeramente el tomate frito, luego el tomate natural cortado a rodajas. Encima del tomate poenr la mozzarella fresca también a rodajas. Luego poner los champiñones, el baicon y la cebolla. Y para terminar el queso rallado.
Por encima espolvorear con orégano.
Meter en el horno a 180º durante 20 minutos (yo uso el aire para que sea más rápido).
 

 
 

No hay comentarios: