BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 16 de octubre de 2012

ARROZ CON SETAS Y FOIE

Este fin de semana pasado José fue a por setas de chopo... Ay! ¿Qué quereis que os de la buena noticia o la mala?... Pues mira, como yo soy muy optimista voy a daros primero la buena: que las setas son deliciosas... yo creo que de las mejores que he probado nunca (Gracias Marta, por decírnoslo y darnos la idea).
Y la mala que por ir a por setas se perdió la llave del coche y la movida para volver a Zaragoza fue tremenda... ¡¡además del gasto adicional que nos llevamos con las setas!!.
Bueno, pues después de sufrir con las llaves, el coche y las setas... el resultado ha sido éste y merece la pena probarlo. Os lo recomiendo la 100%...
 
INGREDIENTES:
1 Cabeza de ajos
150gr de baicon
Setas de chopo
Perejil
2 tazas de arroz
5 tazas (la misma medida) de caldo de carne
1 brick pequeño de nata líquida de cocinar
150gr de foie mi cuit
Aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:
Antes de empezar, freir las setas con aceite de oliva. Yo lo frío aparte porque sueltan mucha agua. Reservarlas.
En aceite de oliva freir los ajos laminados a fuego lento para que no se quemen. Una vez que estén fritos, añadir el baicon y sin subir mucho el fuego freirlo durante unos minutos sin que se tueste demasiado. Una vez que los ajos y el baicon ya estén fritos, añadir las setas y el arroz. Sin dejar de remover freirlo todo junto hasta que el arroz empiece a dorarse.
Añadir el caldo de carne (yo no puse sal por que las setas ya llevaban y el caldo también).
Espolvorear con perejil y dejar hasta que el caldo haya evaporado y el arroz esté cocido. Si vemos que se seca antes de estar cocido el arroz añadir un poquito más de caldo caliente.
Entonces añadir la nata líquida y remover. Dejar un par de minutos antes de añadir el foie a cuadraditos pequeños. En cuanto se añada el foie, apagar el fuego y taparlo un par de minutos para que se termine de hacer.



No hay comentarios: