BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 22 de abril de 2013

TARTA DE HOJALDRE

No se si empezar a poneros mil y una excusas o deciros que de corazón... ¡He estado deconectada del Blog!... Vaya, hay temporadas para todo y espero que me vuelvan las ganas de cocinar y de compartirlo con vosotros.
La verdad es que últimamente no tengo tiempo de casi nada, voy liada y pillada de tiempo... así que me limito a meterme en la cocina y hacer lo que se hacer ya y lo que es un acierto seguro... arriesgo menos y pierdo menos tiempo....
A ver si ahora con el buen tiempo me animo un poquito y vuelvo a mis aventuras culinarias... (no lo quiero decir muy fuerte pero para esta noche ya tengo en mente una recetita nueva con unos espárragos trigueros que recogió José el sábado.... mañana os la pongo...¡Prometido!).
Y hoy toca una tarta de hojaldre muy cómoda y rápida de hacer.
Los secretos me los dió la madre de mi compañera María que ha sido pastelera... madre mia.... qué lujo de madre... jajaja....
Entre esos secretillos del hojaldre me dijo varias cosas que apliqué a esta tarta y ha sido un EXITO... ya he perdido la cuenta de cuántas veces la he hecho.

INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre fresco (la mia de Mercadona)
Un brick de nata para montar de 1/2 litro de más de 35% de materia grasa
Azúcar glass
Para la crema pastelera:
100gr de azúcar
la piel de un limón
500ge de leche
4 yemas de huevo (yo puse 3 huevos)
50 gr de maicena
50gr de ron
 
PREPARACIÓN:
Preparar la crema pastelera y guardarla en la nevera: (en thermomix)
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso todos los ingredientes menos la piel del limón y el ron. Mezclar 10 segundos a velocidad 3 1/2. Añadir la piel del imón y programar 9 minutos, 90º, velocidad 2.
Incorporar el ron y programar 2 minutos, velocidad 2. Verter la crema en una fuente y cuando se enfríe un poco guardarla en la nevera.
 
Mientras precalentar el horno a fuego bastante fuerte. Es importante que cuando se ponga el hojaldre, el horno esté bien caliente.
La lámina de hojaldre si es cuadrada y quieres hacer el pastel rectangular, cortarla con un cuchillo de sierra para que no se estire al cortarla. Ésto hará que suba mejor.
poner esas láminas en una bandeja de horno y hornearlas durante 15 minutos a 180º. Estar muy pendientes del horno para que no se queme (dependerá el tiempo del horno). Para que al sacar el hojaldre del horno no baje es importante que no se abra el horno mientras esté subiendo y que al sacarlo esté bien dorado (si está crudo pasará como con los bizcochos: que bajara).
Una vez fuera del horno esperar a que enfríe y cortar por la mitad con un cuchillo de sierra (tipo el del pan).
 
Montar la nata:
Es necesario que la nata y la máuina estén bien frías. Si la máuina no lo está triturar unos cubitos y tirarlos para que se enfríe.
poner la mariposa en las cuchillas, agitar el brick, incorporar la nata al vaso de thermomix y programar velocidad 3 y 1/2.
No poner tiempo, ir mirando por el bocal teniendo en cuenta que en cuanto empieza a montar es cuestión de segundos. Echar entonces el azúcar que querais.
 
Para montar la tarta poner primero encima del hojaldre una capa de crema pastelera y una de nata montada. Tapar con la otra mitad del hojaldre. justo apunto de servir espolvorear con azúcar glass.


 

No hay comentarios: