BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 17 de enero de 2013

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA

Bueno, a ver si se me va un poco la pereza y voy metiéndole más caña al blog por que los tengo muy, muy abandonado.
Hoy os dejo esta receta que es un lujo, buenísma... y bastante baratilla. Una receta que en un día de fiesta te saca de un buen apuro...
Os la recomiendo al 100%, lo único malo es que es de Thermomix... así que los que no tengais esa maravilla de aparatito ya me estais trayendo el rape y las gambitas y la preparo en un plis plas mientras nos tomamos una cervecitas...

INGREDIENTES:
Paso 1º:
100gr de aceite de oliva
300gr de gambas (sólo cabezas, reservar los cuerpos)
50gr de coñac
400gr de agua

Paso 2º: (sofrito)
70gr de aceite de oliva
30gr de cebollas
3 dientes de ajo
400gr de tomate triturado (un bote pequeño)

Paso 3º:
400gr de rape congelado (a trocitos, sin hueso ni piel)
2 1/2 calditos de pescado o sal
500gr de agua, pimienta recién molida
1 cayena (cuidado que enseguida sale picante)

Final de la receta:
Los cuerpos reservados de las gambas
1/2 cubilete de pejil picado fresco
El agua que admita hasta llegar a los 2 litros

PREPARACIÓN:

Si el rape tiene hueso, ponerlo en el vaso de Thermomix, con el agua del primer paso y cocerlo 7 minutos, varoma velocidad 1. Colarlo y reservarlo.

Echar el aceite del paso 1º en el vaso de Thermomix y programar 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir las cabezas de las gambas y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1 y 1/2. Incorporar rápidamente el coñac, apagar la máquina y dejar reposar unos segundos. Incorporar el agua que tenemos reservada del paso 1 y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Sacar y colar por un colador fino. reservarlo hasta el final.

Lavar bien el vaso y la tapa. Incorporar todos los ingredientes del sofrito y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, calditos, cayena y pimienta. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Después triturar 10 segundos a velocidad 4 (yo lo trituro casi un minuto y a velocidad 9, por que nos gusta bien triturado).

Añadir después el agua que se necesite hasta llegar a los 2 litros. Ponerle unos minutos más hasta que hierva a 100º y velocidad 1 y añadir los cuerpos de las gambas que tenemos reservados y el perejil. Rectificar el punto de sal y servir muy caliente.


No hay comentarios: