BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

jueves, 17 de enero de 2013

FOIE

He estado muuuucho tiempo sin poder subir recetas al Blog. La verdad es que los de Bloguer no me lo ponen fácil a la hora de colgar las fotos, y además yo también estoy en una época un poco vaga... vaga para coger el ordenador y vaga para cocinar... En fin, supongo que todo son ciclos y no le voy a dar más vueltas... sólo espero que me pase la racha y vuelva a emprender la ventura....
Os dejo esta receta que hice para las Navidades y que salió estupendísima... si os gusta el foie os la recomiendo, merece la pena hacerlo en casa...

INGREDIENTES:
1 foie de más o menos 600gr
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas soperas de coñac
 
PREPARACIÓN:
Con ayuda de un cuchillo ir quitando todos los nervios posibles del foie. Da igual que se desmeduce y se rompa el foie. Ir poniendo los trozos en un bol y echar allí la sal, la pimienta negra, el azúcar y el coñac. mezclar todo bien y formar un churro con ayuda de las manos y de film trasparente. Prensarlo bien  para que quede bien preto. Cerrarlo bien con el film. Mientras se va cerrando, ir pinchándolo con un cuchillo para quitar el aire. Dejarlo así mínimo 8 horas en la nevera.
Pasado este tiempo, envolverlo en un poco más de film (sin pincharlo esta vez) y por último con papel de aluminio. Dejarlo en el recipiente varoma y reservar.
Poner en el vaso de Thermomix 1 litro de agua y programar 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Estar pendiente de cuando salga el vapor. En cuanto salga, poner el recipiente varoma encima del vaso Thermomix y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Terminado este tiempo, con cuidado, darle la vuelta a rollo de foie y programar 7 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
En cuanto termine el tiempo cortar la cocción echándole cubitos de hielo por encima.
Dejarlo en la nevera por lo menos 24 horas.




No hay comentarios: