BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 2 de febrero de 2013

ARROZ CON ROVELLONES

Al final direis que soy una pesada con las setas... se nota que este año ha habido muchas y que aún tengo por ahí alguna bolsita en el congelador.
Esta receta puede parecer un risoto, o un "querer y no poder", pero es que ese día ni tenía caldo hecho para ir añadiéndolo al arroz ni quería usar natas, así que entre todo lo que tenía en casa ésto fue lo que me salió.

INGREDIENTES:
300gr de arroz (yo en casa: 3 tacitas)
900gr de agua (ya sabeis, en mi casa: 9 tacitas de agua)
250gr de ajos tiernos troceados
400gr de rovellones
ajos y perejil
1 y 1/2 pastillas de avecrem
aceite de oliva
una cebolla mediana
 
PREPARACIÓN:
Limpiar los rovellones y sofreir en aceite de oliva a fuego fuerte troceados y con aceite y perejil. Guardarlos y reservarlos. (Yo este paso me lo evité porque ya los tenía fritos y congelados)
En una paella (ya se que en otros sitio se dice paellera, pero en mi pueblo: paella) en aceite de oliva sofreir la cebolla triturada a fuego suave. Cuando la cebolla empiece a tener color doradito añadir los ajos tiernos y seguir friendo durante unos minutos hasta que estén hechos. Añadir los rovellones que tenemos reservados.
Añadir entonces el arroz y sin dejar de remover con una cuchara de madera, sofreir durante unos minutos hasta que el arroz empiece a cambiar de color y tenga un color doradito. Entonces poner el agua y las pastillas de avecrem.
Dejar cociendo el arroz durante unos 20 minutos hasta que esté hecho.
Dejar reposar unos minutos y servir.







No hay comentarios: