BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 28 de mayo de 2012

Coca password

En cuanto vi esta coca enseguida pensé que me encantaría hacerla. Me gusta muchísimo el password, siempre pienso que cuando me jubile aprenderé password...jajaja.... Así que busqué la oportunidad de prepararla y el resultado es éste.
Pero antes de que empeceis a ver el resultado, quiero deciros unas cuantas cosillas y cotilleos de esta coca, pizza o como querais llamarle.
Primero es que como ya sabeis que yo me copio de todo el mundo, pues ésta receta es de un blog que seguro que os gustará que se llama Webos fritos, por favor, mirarlo que alucinareis....
Segundo es que yo creo que da igual llamarle coca, que pizza... vaya, que en este caso preparé una masa de coca bastante simple, pero estoy segura de que quedaría igual de bien con un hojaldre, una masa de pizza.... Eso sí, si se usa hojaldre hay que escurrir muy, muy bien las verduras, sobre todo los espárragos.
Y tercero es que en mi caso, la próxima vez que me decida a preparar una coca así, lo haré con ingredientes totalmente distintos...¿por qué?,.... pues porque yo en principio cuando cojo una receta siempre la sigo a pies juntillas, tal y cual me dicen que lo tengo que hacer. Pero luego, juzgando el resultado, veo que hay ingredientes, como la cebolla, los champiñones,los espárragos trigueros naturales, el calabacín, las sardinas de cubo... que le podrían dar muchísimo más sabor que los espárragos de bote, la zanahoria.... vaya, que sí que soy partidaria que jugando con los colores, en esta coca cada uno juege también con los gustos y sabores que más os gusten a cada uno.
Y dicho TODO ésto...(pedazo de parrafada) os dejo la receta y os animo a hacerla....

INGREDIENTES
Masa:
50 gr de aceite de oliva
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura prensada fresca de panadería
1 cucharadita de sal
Para encima de la coca:
1 lata pequeña de espárragos verdes bien escurridos
1 lata pequeña de espárragos blancos bien escurridos
Media berenjena pelada cortada a tiras
1 tomate maduro cortado a tiras
2 zanahorias peladas cortadas a tiras

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.
Poner en el vaso el aceite, la manteca y el agua. Programar 1 minuto 37º, velocidad 2.
Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 20 segundos, velocidad 6.
Dejar reposar la masa tapada con un paño de cocina hasta que doble su volumen.
Extender la masa muy fina en una bandeja apta para el horno.

Para preparar el relleno de la coca, ir preparando las verduras, cortadas y peladas intentando que las tiras siempre sean del mismo tamaño o muy parecido.
Ir colocando los ingredientes de forma que se creen unos cuadrados más o menos del mismo tamaño, intentando variar los colores para que quede lo más bonito posible.
Echar un poco de sal por encima y un buen chorro de aceite de oliva.

Meter en el horno a 180º, con aire durante unos 15 minutos, depende del horno.



No hay comentarios: