BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 8 de mayo de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE

Ya hace días que tengo el Blog descuidado, y es que estos de Bloger me han cambiado la configuración de la página y hasta que he perdido un poco de tiempo no me he aclarado...
Pero bueno, aquí estoy, con unas galletas que salieron buenísimas. Os recomiendo que las probeis, eso si... No os paseis de cocción.... es verdad que cuando las sacas del horno parece que no están del todo hechas, pero que luego cuando se enfrían están en su punto.
Como ya sabeis que soy una copiona, éstas galletas las saqué de un Blog estupendo: http://www.lacocinadeauro.com/.


INGREDIENTES
250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

PREPARACIÓN
Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 6 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.



No hay comentarios: