BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 3 de diciembre de 2012

TARTA DE QUESO

Bueno, ¿Qué raro en mi una tarta y que no sea de chocolate, no?... jajaja...
El sábado fue el cumple de Nicolás, ¡¡¡7 Años ya!!! y si tengo que confesar la verdad, la primera tarta que me vino a la cabeza fue una de chocolate, pero recapacité y pensé que no podía ser. Iban a venir a merendar mis suegros, cuñados, tios, amigos... y les iba  a preparar chocolate con churros, torrijas, y brochetas de fruta con chocolate... Así que para terminar rematar la tarde con una tarta de chocolate...¡Era demasiado!
Buscando, buscando, encontré esta de queso... al principio, y después de mirar muchas recetas pensé en hacer una de queso con cuajada... rápidas, cómodas, sin horno(coas que me motiva mucho a la hora de elegir una tarta...)... pero pensando que era una fecha importante y me apetecía hacer una tarta más elaborada... opté por esta tarta!!!
Os la recomiendo, está muy buena. A pesar de necesitar horno no es complicada de hacer, es también cómoda.
Por poner una pega diré que quizás sale demasiado gorda... la próxima vez o la hago en un molde más grande y más bajito... o uso la mitad de los ingredientes... por que niyo que deboro el dulce pude con el trozo entero de tarta... (Quizás tuvo algo de culpa el tazón de chocolate, la torrija y la media docena de churros que me comí antes...jajaja).

INGREDIENTES:
200gr de galletas maría
70gr de mantequilla fundidad en el microondas
6 huevos
600gr de queso de untar
400gr de nata líquida para montar
200gr de leche condensada
1 cucharadita de azúcar vainillado
Mermelada de frambuesa
 
PREPARACIÓN: (En Thermomix)
Triturar las galletas con la mantequilla 30 segundos a velocidad 5.
En un molde tipo Pirex (Que luego te quepa en otro para el Baño de María) forrado con papel de cocina, extender esta masa de gallletas y mantequilla con ayuda de las manos o del culo de un vaso pequeño.
Meter al congelador unos minutos mientras se prepara el relleno (Así se evita que al echar el relleno se mezcle con las galletas).
Meter el recipiente donde se va a hacer el baño María en el horno con agua para que se vaya calentando ésta. Es importante que el agua esté caliente en el momento de meter la tarta en el horno.
Preparar el relleno:
Poner en el vaso de Thermomix los huevos y batirlos 30 segundos a velocidad 5.
Añadir la leche condensada, la nata, el azúcar vainillado y por último el queso y programar 30 segundos a velocidad 5.
Verter esto preparado encima de la base de galletas y poner en el recipiente que tenemos en el horno con agua al Baño María. Hornear a 180º durante unos 60 minutos.
Una vez fría la tarta adornar con la mermelada y guardar en la nevera. Es importante que cuando se vaya a comer esté bien fresquita.


 










No hay comentarios: