BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 22 de diciembre de 2012

TARTA DE SOBAOS Y NATA

Bueno, bueno.... qué tarta más fácil y cómoda de hacer... La idea me la dió Marisa de Tarazona (gracias....), y aunque ella lo trajo en un molde de cristal por transportarlo mejor, yo me lo he copiado en forma de tarta para aprovechar el cumple de Nicolas... hala! Otra tarta para el cuerpo!!! Dios mio... entre el cumple y las navidades yo no se cómo va a terminar este cuerpo mio....
Os dejo la receta y os animo a hacerla...
Yo monté la nata en Thermomix, pero tengo que confesar que una de mis asignaturas pendientes, pues la mayoría de las veces no me sale bien... :(  Así que para la próxima vez compraré nata ya montada que además (y no es por hacer propaganda) en Panishop venden unos tarros que está de muerte...
Como nota también tengo que decir que al ser la primera que hacía la hice de dos capas y salió demasiado gorda... era ¡Enorme! así que la siguiente vez la haré sólo de una capa (así que contar con menos ingredientes)
 
INGREDIENTES:
3 bricks de nata para montar
Azúcar
Sobaos (Yo usé casi dos paquetes grandes del Mercadona)
Almendra fileteada
Crocanti de almendra (también de Mercadona, sale buenísimo)
Leche
 
PREPARACIÓN:
Montar la nata con un poquito de azúcar. Yo lo hice en Thermomix.Poner la mariposa y  con la máquina muy fria (triturar rimero hielos) y la nata también muy fría a velocidad 2 1/2 hasta que se vea que está montada.
Forrar un molde de cristal (de los típicos de Pirex) con film de cocina (del de plástico).
Ir mojando los sobaos en un plato con leche (Bien mojados, por que yo los mojé poco y luego se notaba que estaba poco empapada), y poniéndolos en el molde.
Encima poner una buena capa de nata montada y encima almendra fileteada.
Otra capa de sobaos untados en leche, otra de nata, almendra y otra de sobaos. (Por eso os digo que me quedó demasiado gorda.
Tapar con el mismo film y meter a la nevera mínimo 8 horas (yo puse unos bricks de leche encima para que pesasen).
Poco antes de comer, desmoldar la tarta y decorar con nata montada y crocanti de almendra.

No hay comentarios: