BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 4 de junio de 2013

BAMBAS DE NATA


Esta receta si que os la recomiendo... están muy, muy buenas...
Por buscarle alguna "pega" diría que como yo soy muy laminera y me gustan las cosas bien dulces, la próxima vez las haré con la nata más dulce, puesto que la masa no es muy dulce.
Bueno, lo importante es que la receta la repetiré de lo buena que está.
 
 
INGREDIENTES PARA 12 / 14 UNIDADES:
- 250 gr. De leche
- 50 gr. De mantequilla
- 50 gr. De azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr. De levadura fresca
- 450 gr. De harina
- 500 gr. De nata montada.
- Azúcar glas
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programar 2 minutos 37º Velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 4. Echamos la harina programamos 15 segundos veloc. 6. A continuación programamos 3 minutos velocidad espiga. Finalizado el tiempo tocamos la masa y si se pega en los dedos, añadimos harina muy poco a poco mezclando en velocidad espiga hasta que no quede tan pegajosa (No echar harina de más, porque nos podrían salir duras las bambas).
Sacar la masa del vaso. Formar bolitas de masa que colocaremos suficientemente separadas, sobre las bandejas del horno que habremos forrado con papel vegetal con antelación. Posteriormente dejaremos reposar la masa hasta que doble su volumen. (Yo las puse en el horno a 50º hasta que doblaron el volumen).
Una vez han doblado su volumen, las pintaremos con huevo batido y las pondremos en el horno (precalentado a 180º) a igual temperatura hasta que se doren, aproximadamente 10 minutos, dependiendo del horno.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías, les hacemos un corte por la mitad y rellenamos de nata montada. Finalizado este paso, las decoraremos con azúcar glas y listas para comer.


 

No hay comentarios: