BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 4 de junio de 2013

POLLO AL ESTILO KENTUKY

Bueno, bueno... esta receta es estupenda, sobre todo cuando en casa hay niños pequeños...no paran de comer y comer pollo... ¡Les encanta! y la verdad es que a los mayores también... jajaja... así que de vez en cuando es estupendo eso de darles el capricho a los peques de la casa... jajaja...
 
INGREDIENTES:
 
Masa para marinar:
1 cucharadita de polvo de ajo
1 ½ cucharada de pimentón dulce
½ cucharada de cayena en polvo
2 pizcas de tomillo
1/2 pizca de estragón
2 pizcas de eneldo
1 cucharada curry dulce
2 cucharadita sal fina (o una pastilla de avecrem desmenuzada)
1 pizca pimienta negra
2 cucharadas de mostaza
250ml de leche


Rebozado:
200 gr. Harina

PREPARACIÓN:
 Se mezclan todas las hierbas para marinar el pollo (se guarda 1/3 de las hierbas para usarlo luego en el rebozado), se mezclan con la mostaza y la leche y se introduce el pollo troceado a trozos pequeños, dejar marinar 3 ó 4 horas. (yo lo dejé de un día para otro).
Una vez marinado el pollo, se saca sin escurrirlo y  se reboza con la harina mezclada con las hierbas que hemos reservadoy se fríe en abundante aceite caliente ( no meter muchos trozos a la vez para que el aceite no pierda temperatura). Freir hasta que estén dorados.
Comer nada más sacarlos de la freidora para que esté crujiente.




No hay comentarios: