BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 1 de octubre de 2011

BAVAROISE DE LIMÓN

Este veranos hice por fin esta receta que ya hacía mucho tiempo que tenía ganicas de hacer.... es de esas recetas que están en el libro básico y que siempre piensas hacer y luego nunca ves el momento. Os dejo la receta, eso, sí,.... esta es con Thermomix....

INGREDIENTES:
1 y 1/2 cubilete de azúcar
2 cubiletes de zumo de limón
2 sobres gelatina de limón, 
8  bizcochos de soletilla, 
La piel de 1 limón
5 cubilete de agua
1 bote deleche evaporada
25 ml de ginebra u otro licor (yo usé uno más suave)

ELABORACIÓN
Poner en el vaso muy seco, el azúcar y glasear 30 segundos a velocidades 5-7-9 progesivo. Añadir la piel de limón(sólo la parte amarilla) y repetir la operación. Cuando estén bien glaseados incorporar el agua y programar 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 5. Cuando la máquina se pare añadir la gelatina, el zumo de limón y la leche evaporada y batir unos segundos a velocidad 5 hasta que quede una mezcla homogénea. Verter en un molde de corona humedicido y cubrir toda la parte superior con los bizcochos, remojados en ginebra. Introducir en el frigorífico, hasta que esté compeltamente sólido. Mejor de un día para otro.

Desmoldar introduciendo la base del molde en agua caliente unos segundos, volcarlo sobre una fuente, y adornar al gusto.

No hay comentarios: