BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 15 de octubre de 2011

TARTA DE MANZANA CON CRUJIENTE DE NUECES

Hoy vais a decir que soy una copiona ¡Pues si!!! Y es que ya sabeis que entre dos páginas de cocina me entretengo... jajaja.... la receta anterior era de " la cultura del tupper" y ésta de http://www.recetariocanecositas.com/ .
La verdad es que a mi no me ha salido tan bonita como a Alicia (canecositas) pero de sabor está muy buena, no es muy complicada y yo creo que gusta a todo el mundo.... así que ¡A por ella!.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho
3 huevos grandes
100 g de azucar (ponía 150gr, pero ha salido bastante dulce así)
90 g de aceite de oliva
100 g de leche
180 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 pellizco de sal
2 manzanas peladas,sin semillas y cortadas en laminas

Para el crujiente de nuez
1 huevo
100 g de azucar glas
1 cucharadita de azucar vainillado
70 g de mantequilla emperatura ambiente
100 g de nueces o almendras picadas (en la receta original ponía gruesas pero yo las piqué finitas...)

PREPARACIÓN:
Bizcocho
 Precaliente el horno a 180º
 Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso los huevos y el azúcar y programa 3 min/37º/vel 3.
 Vuelva a programar 3 min/vel 3 ½ sin programar temperatura.
 Añada el aceite y la leche y mezcle 3 seg/vel 3
 Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 6 seg/vel 3. Vierta la mezcla en un molde redondo desmontable de 28/30 cm aprox (yo lo puse en uno de silicona por que así me aseguro de que no se me pega). Coloque encima las manzanas y hornee durante 25 minutos (yo puse el horno con aire).
Crujiente de nuez
 Mientras tanto, sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponga el huevos, el azúcar glas y el azúcar vainillado. Programe 1 min/ vel 3½.
 Incorpore la mantequilla y programe 45 seg/ vel 3 ½.
 Retire la mariposa de las cuchillas, añada las nueces y mezcle con la espátula.
Cuando haya finalizado el tiempo de horneado del bizcocho, retírelo del horno, vierta la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho y vuelva a introducirlo en el horno (yo seguí con el horno con aire) durante 10-15 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.Desmolde el bizcocho cuando esté frío.

                       Con el crujiente se cuartea un poco la tarta, por eso no tiene muy buena presencia


No hay comentarios: