BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 14 de octubre de 2011

PATATAS CON FUMET DE GAMBAS

Casualidades de la vida.... resulta que José ha estado ingresado (eso ya muuuchos lo sabeis) estos días atrás....pues resulta que justo la mujer del compañero de habitación ¡es cocinera! jajaja... así que adivinar de qué terminábamos hablando todos los días....jajaja...
Pues aquí teneis una de las recetas que me pasó... yo os la recomiendo, además aunque en principio parezca muy laboriosa por que hay que hacer el fumet, éste siempre se puede hacer el día de antes.

INGREDIENTES: (para 4 personas)
Para el fumet:
1 zanahoria
Media cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
1/2 tomate
1 litro de agua
las cáscaras de las gambas

Para el resto:
4 patatas grandes
1/2 cebolla
1 tomate pequeño
1 pimiento verde pequeño
3 dientes de ajo
sal y aceite de oliva
400gr de gambas


PREPARACIÓN:
Preparar el Fumet con antelación:
Sin Thermomix:
Sofreir con un poco de aceite las zanahorias, la cebolla, el pimiento y el tomate. Una vez esté medio sofrito añadir las cáscaras de las gambas y sofreir durante unos minutos más. Luego añadir a todo ésto, el agua y un poco de sal (en mi caso una pastilla de avecrem de pescado). Dejar cocer durante 15 minutos. Picar con una picadora o si no teneis, con la batidora (poquito rato) y pasar por un colador muy, muy fino. Reservar.
Con Thermomix:
Poner todos los ingredientes del fumet en el vaso de Themomix (excepto el agua) y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4.
Añadir el agua y programar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
Colar por un colador muy fino y reservar.

Una vez que se tiene hecho el fumet se puede empezar con la receta:
Hacer el sofrito el una cacerola un poco honda, sofriendo con aceite de oliva primero la cebolla, el tomate, los ajos y el pimiento (cortadito pequeño o picado en picadora.... en mi caso con Thermomix 5 segundos a velocidad 4).
Añadir las patatas cortadas a cuadraditos y freir un poco más. Echar sal o avecrem (dependerá de lo salado que nos haya salido el fumet)
Poner el fumet y dejar a fuego lento unos 20 minutos o 25 hasta que se ve que laspatatas estén hechas. En los últimos 5 minutos añadir las gambas peladas que teníamos reservadas.



No hay comentarios: