BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 4 de febrero de 2012

GALLETAS CON CHOCO

¡Ay, que buenísimassssssss!
Uy, me encantan las galletas, el dulce, el chocolate!!!! Y claro, estas están geniales...las repetiré. Y además las mejoraré, por que a mi gusto, quedarán mejor menos hechas, más blanditas y un poquitín más dulces...jajaja...¡Viva el Chocolate!
Esta receta se la vi a "Canelona" en su blog "Canecositas", ya sabeis que me gusta mucho ojear lo que va haciendo, porque coincidimos bastante en gustos.... Gracias Alicia...
Ya me direis si la haceis.

Ingredientes:160gr de mantequilla blandita
85gr de azúcar moreno
85gr de azúcar blanco
1 pizca de sal
2 huevos grandes
350gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de chocolate (gotitas de chocolate)
Preparación:Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee, anadir la vainilla y a continuación los huevos uno a uno, sin incorporar el segundo hasta que el anterior no esté ligado a la mezcla blanqueada de mantequilla y azúcar. Tamizar la harina con la levadura y añadir la sal. Incorporar a la mezcla. Una vez tenemos la masa hecha, añadimos las pepitas o chocolate troceado. Será una masa perfectamente moldeable, sin que se pegue a las manos.
Preparación thermomix:
Ponemos la mantequilla y los azúcares en el vaso, programamos 30 segundos, velocidad 3 1/2. Bajamos los restos y programamos de nuevo 1 minuto a la misma velocidad para blanquear la mezcla.
Con la th en marcha a velocidad 4, echamos un huevo por el bocal, cuando este integrado en la masa, echamos el otro.
Abrimos e incorporamos la sal, la harina y la levadura, mezclamos 30 segundos a vel 6.
Añadimos las gotitas de chocolate y programamos 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
Sacamos la masa con la espátula sobre la mesa. Parece una masa blanda, pero podremos formar una bola, sin que se nos pegue a las manos.
Vamos cogiendo pellizcos de masa y hacemos bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente, que no sean muy grande. Y las colocamos en la bandeja del horno separadas . Hornear a 180º durante 10 ó 12 minutos. Enfriar en rejilla.



Cuando salen del horno están muy blanditas, pero endurecen cuando se enfrían.





No hay comentarios: