BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 4 de febrero de 2012

CHURROS

¡Hoy es día de chocolate y churros!... Hace un frío horrible, menos no se cuántos grados...¡Y bajando!
Cuando nos casamos nos regalaron una churrera... jajaja... me estoy acordando de ese anuncio de esa pareja que sale con los albornoces que les han regalado por la boda.... jajaja.... ¡Me parto con ese anuncio!!!! Bueno, pues a nosotros nos regalaron la churrera ¡Olé!. La verdad es que nunca pensé en hacer churros y mira por donde ahora que he empezado a hacer ¡qué fácil y qué buenos que están!.
Además de que en Zaragoza aún puedes bajar a por churros, pero aquí en Mazaleón más vale ponerte manos a la obra, coger la churrera y ¡Al ataque!.
Os pongo la receta, os recomiendo que en una ferretería de las de toda la vida os compreos una churrera (que son muy baratas) y que o bien a mano, o con Thermomix, os animeis a hacerlos.


INGREDIENTES: (para 24 unidades)

- 200 gr. de harina de fuerza

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de levadura Royal

- 320 gr. de agua (del tiempo)

- aceite de girasol, para freir

- azúcar para espolvorear

 PREPARACIÓN:
Sobre la tapa del vaso y sin cubilete, colocamos un cuenco o bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina.

A la harina le añadimos la sal y la levadura. Reservamos.

En el vaso, echamos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.

Retiramos la masa del vaso y dejamos que enfríe. La amasamos un poco y rellenamos la churrera.

Hacemos los churros y los freímos en abundante aceite caliente, yo os recomiendo en la freidora.




No hay comentarios: