BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

sábado, 18 de febrero de 2012

TARRONAT

¡Jueves Lardero... Longaniza en el puchero!...
Pues eso que como todos los años hay qque seguir la tradición y no dejar de comer longaniza el jueves lardero...
Una buena opción para acompañarle es este "tarronat" de patata y queso que está divino y es muy fácil de hacerlo.  Además claro, y sin dudarlo,... de los huevos fritos caseros! Eso si que ya es la bombaaaaaa!!!!
Os dejo la receta y os anima a hacerla acompañándola de una buena Longaniza.

INGREDIENTES:

5 patatas medianas
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de queso enmental rallado

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortarlas a cuadrados medianos. Hervir en abundante agua con sal. Escurrir y sin dejar que se enfrien, machacar con un tenedor, junto con el queso enmental rallado. Ir añadiendo bolitas pequeñitas de mantequilla y mezclarlo todo bien.
En una sartén totalmente antiadherente, poner una nuez de mantequilla. Cuando ya esté la mantequilla fundida y empezando a ponerse doradita, echar la mezcla de patata y queso. Esperar unos minutos a que se dore, y con cuidado, darle la vuelta. Antes de volver a ponerlo en la sartén, hacer lo mismo con otra nuez de mantequilla. Así conseguiremos darle ese color doradito.

Servir acompañado de un trozo de longaniza.... o como en mi caso, de morcilla, longaniza y huevos fritos....Ummmmm.....



No hay comentarios: