BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 21 de febrero de 2012

ÑOQUIS CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y ROQUEFORT

El otro día, Mª José Gimaneo, en su blog http://laculturadeltupper.com/ puso unos Ñoquis y Ummm... ¡Cómo se nos apetecieros a José y a mi!. Así que me puse manos a la obra y preparé estos, medio copiados de ella, y añadiendo el toque del roquefort...
Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

1 paquete de ñoquis de 1/2 kilo  

PARA LA SALSA:
  7 champiñones  grandes
  Media cebolla
 200gr de nata líquida de cocinar
 Aceite de oliva
 Sal, pimienta negra molida y nuez moscada
100gr de roquefort
100gr de baicon a trocitos

PREPARACIÓN:
Cocer los ñoquis en abundante agua con sal. En cuanto empiecen a flotar, retirar del fuego y escurrir. Suelen estar cocidos en un par de minutos.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

En Thermomix:
Poner en el vaso la cebolla y trocear 5 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Echar los champiñones cortados a trocitos y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadir la nata líquida, la sal, la pimienta, el queso roquefort y la nuez moscada y programar otros 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Triturar a velocidad 10 durante 30 segundos.
Freir el baicon aparte y añadir a esta salsa.
Sin Thermomix:
En una sartén, sofreir la cebolla y cuando esté a medio hacer, añadir los champiñones. Dejar sofreir del todo y entonces poner la nata líquida junto con la sal, la pimienta, el queso azúl y la nuez moscada. Dejar a fuego medio durante unos 5 minutos.
Triturar todo con la batidora.
Freir el baicon aparte y añadir a esta salsa.
Verter la salsa sobre los ñoquis.

No hay comentarios: