BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

miércoles, 7 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS

¡Me encantan las berenjenas rellenas! Y ya hace mucho tiempo que en una revista de Thermomix vi esta receta... Así que por fin hoy me he decidido a hacerla y de verdad que no será la última vez que la hago. Para mi gusto ha quedado demasiado triturado el relleno, así que la próxima vez lo haré igual en Thermomix pero a menos velocidad para encontrar el tomate un poquito más a trozos.
La receta es con Thermomix, pero la podeis hacer de todas formas sin ella, puesto que solamente es picar la berenjena, el tomate y el queso y sofreirlo un poquito. Os dejo la receta y ya me direis si os animais a hacerlas....

INGREDIENTES:
2 Berenjenas
100gr de queso Brie
100gr de tomate natural maduro
100gr de aceite de oliva
Sal
Un poquito de queso parmesano rallado para gratinar

PREPARACIÓN:
Lavar y cortar por la mitad a lo largo las berenjenas y vaciar.
Introducir en el vaso el vaciado de la berenjena y echar el aceite por encima. Programar 6 segundos a velocidad 3 y 1/2. Pasado este tiempo programar 4 minutos, 100º, velocidad 4.
Añadir el tomate troceado y el queso Brie y programar 3 minutos, 100º, velocidad 4 (Yo la próxima vez lo haré a velocidad 3 unos segundos y luego lo bajaré a la velocidad 1).
Salarlo al gusto.
Con la mezcla obtenida rellenar las berenjenas y colocarlas en una bandeja de horno. Meterlo en el horno a 180º durante 10 minutos (con cuidado de que no se quemen).
Espolvorear con el queso parmesano rallado y gratinar durante unos minutos hasta que esté doradito.

1 comentario:

Miriam dijo...

Yo las hice el otro día y están muy ricas, pero estoy de acuerdo contigo, en que el relleno sale muy triturado. Tomó nota de tus variantes porque yo también pienso hacerlas más veces