BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 18 de marzo de 2012

COCA DE VERDURAS Y HOJALDRE

Los que me conoceis ya sabreis que en casa cualquier excusa es buena para preparar una coca... pues bien, el otro día la excusa era que venían Engracia y Rafa a cenar. Pero claro, entre seman, los niños, el trabajo, las extraescolares (Que por cierto ¿Quién inventó las extraescolares....?...)... vaya, que entre las mil y una cosas del día a día lo dificil es encontrar tiempo para  entrar en la cocina. ASí que os dejo la receta y espero que os guste:

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresca
2 calabacines medianos
1 cebolla no muy grande
1 tomate de ensalada
Queso de cabra tipo rulo
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Estirar la lámina de hojaldre bien finita y prepararla en la bandeja del horno, con papel de horno. Pinchar con un tenedor para que al hornear no suba.
Cortar la cebolla  muy finita y freirla a fuego lento con aceite de oliva (yo la puse en un plato y al microondas durante 5 minutos con yn chorrito de aceite).
Mientras se frie la cebolla, cortar el calabacín a rodajas muy finito (resulta muy útil la mandolina). Reservar.
Cortar también el tomate y el queso en rodajas. Reservar.
Distribuir la cebolla, el calabacín, el tomate y el queso como más nos guste en la lámina de hojaldre. Yo lo suelo hacer a tiras, pero hay a quién le gusta más un poco más mezclado.
Rociar con un poquito de aceite de oliva y sal.
Hornear a 180º, con aire, durante 15 minutos. Como es una coca muy finita se hace enseguida.



No hay comentarios: