BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 16 de diciembre de 2011

BOLAS DE PATATA Y QUESO AZÚL

El otro día estuve comiendo con los del trabajo en un cafetería céntrica de aquí de Zaragoza y entre las cosas que nos sacaron (nada novedoso ni "exquisito"...) había estas bolitas de queso y patata. Yo estoy segura de que eran congelas.... como todo lo demás, pero en fin, a veces los sitios más pijos son los que tienen la peor cocinera, o no?
Pero vaya, que yo les eché el ojo y hoy las he preparado en casa, a mi manera e inventándomelo todo... y el resultado aquí está! No estaban nada mal las del otro día en la cafetería, pero vaya, nada que ver con éstas...
Hacerlas y ya me direis...

INGREDIENTES:

4 patatas medianas
Una nuez de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorrito de leche
2 dientes de ajo
Queso azúl
Para rebozar: Harina, Huevo batido y pan rallado.
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Lavar bien las patatas y cocerlas en el microondas durante 15 minutos.
Esperar a que enfrien un poco para poder pelarlas y machacarlas con un tenedor añadiéndole el ajo picadito, la mantequilla, el chorrito de leche y el queso azúl (la cantidad del queso depende de lo que nos guste este tipo de queso).
Hacer bolitas y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
Freir en abundante aceite de oliva.



No hay comentarios: