BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 16 de diciembre de 2011

COCA DE VERDURAS CON HUEVOS DE CODORNIZ

La verdad es que el aspecto de esta coca es más bien malo, verdad? pues ¡Engaña! por que está muy buena.
Quizás si hubiese tenido más tiempo la hubiese hecho friendo cada verdura por separado, y luego las hubiese dispuesto en la coca de forma ordenada y bonita... pero ¡Me falta el tiempo! La verdad es que me planté a las tantas de la noche, con el cumple de Nicolás al día siguiente, gente a cenar, ganas de preparar algo diferente... y me decidí a hacerlo picando todas las verduritas en Thermomix y friéndolas todas a la vez.... No se si hacerté, pero estaba estupenda y cuando la vuelva a hacer la haré así.

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre fresca
12 huevos de codorniz
200 gr de champiñones
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 calabacín
Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano

PREPARACIÓN:
Picar las verduras o cortarlas en finas láminas y freirlas en una sartén con aceite de oliva (Yo lo hice en Thermomix, 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, con el bocal destapado para que evapore).
Extender la masa de hojaldre y doblar los bordes de los cuatro lados. Distribuir encima las verduras escurridas.
Sazonar al gusto con la pimienta y el orégano.
Cocer unos 10 minutos en el horno precalentado a 200ºC con el aire. Sacar la coca del horno y cascar los huevos de codorniz en la superficie. Introducir de nuevo al horno unos 5 minutos.





No hay comentarios: