BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 9 de julio de 2012

ENSALADA DE PATATA A LA MOSTAZA

Parece que ahora en verano hasta a mi me apetecen las ensaladas... siempre y cuando estén disfrazadas, claro...jajaja... Así que esta es una de las últimas que he descubierto. Bueno, a decir verdad el que la descubrió fue Nicolás, que cada receta que encuentra  la guarda para la mamá cocinera...jajaja...
Así que se la dedico a él, y más hoy que está malito: va por ti la receta, mi amor...

INGREDIENTES:
2 Patatas medianas
1/2 cebolla de fuentes (dulce)
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y perejil fresco picado

PREPARACIÓN.
Pelar las patatas, cortarlas a rodajas má o menos gorditas y cocerlas al vapor. (Yo lo hice en Thermomix con medio litro de agua durante 20 minutos).
Preparar la salsa:
Picar la cebolla a trozos no muy pequeños, añadir la sal, la mostaza, el vinagre y por último el aceite. Batirlo todo con ayuda de un tenedor o de unas varillas.
Ponerlo por encima de la patata cocida y enfriar en la nevera.
Espolvorear cpn perejil fresco justo antes de comer.

No hay comentarios: