BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 1 de julio de 2012

TARTA DE MOUSSE DE QUESO

Como todas las tartas necesita un tiempo de preparación, por eso cuando termino de hacer una de estas siempre digo : "Ya no voy a hace otra nunca más en mi vida"... Y es que claro, a mi me gusta hacer las cosas rápidas, ya sabeis que siempre quiero ir deprisa y corriendo, y por eso cuando me propongo hacer una tarta de éstas me desespero...
Entre el bizcocho...dejarle enfriar.... el almibar... el relleno... vuelta a dejarle enfriar.... pues mira, me pongo de los nervios.
Menos mal que luego con el resultado estoy contenta y se me pasa la desesperación...jajaja...
Bueno, os dejo la receta y espero que os guste...




Ingredientes:Para el bizcocho:
4 huevos
120 g de azucar
120 g de harina

Para el almibar:

50 g de agua
50 g de azucar
30 g de ron

Para la mousse de queso:

50 g de agua
100 g de azucar
3 yemas de huevo
4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
400 g de nata liquida muy fría
200 g de queso Philadelphia frío

Para decorar:

Azúcar glass

Fresas



Instrucciones:
Primero preparar el bizcocho, colocando la mariposa en las cuchillas, agregar los huevos y el azucar al vaso y programe 6 minutos a 37º velocidad 3. Cuando termine poner de nuevo 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura. Añadir la harina y mezclar 4 segundos a velocidad 1. Terminar de mezclar con la espátula y viérta la mezcla en un molde desmontable engrasado y enharinado. Introdúzcalo en el horno, precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, prepara el almibar. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 5 minutos 100ºC velocidad 2. Retírelo del vaso y déjelo enfriar.

Prepare el mousse. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta en el vaso el agua, el azúcar y las yemas y programe 5 minutos a 90º velocidad 1 1/2. Añada las hojas de gelatinas escurridas y mezcle 1 minuto velocidad 3. Deje enfriar la mezcla en el vaso. (Es muy, muy importante dejar enfriar la mezcla por que de lo contrario no se montaría la nata. Yo metí el vaso de Thermomix en la nevera un buen rato).

Una vez fría, incorpore al vaso la nata y el queso muy fríos. Programe velocidad 3 hasta que la mousse esté semimontada (el tiempo depende de la clase de nata).

MONTAJE:
Corte por la mitad el bizcocho y píntelo con el almibar. Coloque de nuevo la mitad inferior del bizcocho en el molde desmontable y ciérrelo. Cúbra con la mousse preparada y después cubra la mousse con la otra mitad del bizcocho. Meter en el frigorífico al menos 2 horas para que la mousse tome consistencia.
Espolvorear con azúcar glass.
 
(No tengo foto del corte por que esta tarta era para regalar...Uyyyy,.... lo siento)
 
 

No hay comentarios: