BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 20 de julio de 2012

SOLOMILLO DE PECHUGA CON SALSA

Nos hemos chupado los dedos... La verdad es que a mi el pollo con salsita es una de las carnes que más me gusta, tengo que reconocer que no por que sea la carne más barata, pero me gusta muchísimo y en casa comemos bastante... cualquier día arrancamos a volar...jajaja...
Aquí os dejo esta receta que "me llena de orgullo y satisfacción" deciros que es cosecha propia. no tiene nada de especial, pero el resultado ha sido muy, muy positivo...¡Repetiré!...

INGREDIENTES:
Medio kilo de solomillos de pechuga de pollo (se puede usar cualquier otra parte del pollo)
2 cebollas de Fuentes grandes
Aceite de oliva
200ml de nata para cocinar
200ml de vino tinto
1 pastilla de avecrem de pollo
Piñones
Sal, harina y pimienta negra molida
Champiñones

PREPARACIÓN:
Salpimentar los solomillos de pollo y pasar por harina. (salar poquito)
Freirlos en aceite de oliva y reservar.
En el mismo aceite freir la cebolla cortada a gajos grandes y a fuego muy, muy lento. Cuando ya esté bien frita añadir el vino tinto y la pastilla de avecrem deshecha en él. dejar que evapore el alcohol unos 7 minutos y añadir la nata líquida. Dejar a fuego lento unos minutos. Triturar la salsa.
Añadir el pollo que tenemos reservado y los piñones. Tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Freir aparte unos champiñones laminados y añadir al pollo unos minutos antes de apagar el fuego.


No hay comentarios: