BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 13 de septiembre de 2013

ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y MIEL

Los que tengáis niños no me negareis que una de las cosas que más les gustan son las alitas de pollo fritas.... Claro: Y a quién no le gustan???? Pues como en casa hacemos bastantes veces, al final (y aprovechando la dieta) me he decidido a hacerlas al horno.
A mis chicos no les han gustado tanto como fritas con ajicos, pero a José y a mi nos han encantado, así que como la que cocina en casa soy yo y la que está a dieta también... me parece que este invierno caerán las alitas al horno más de una vez... (ya veis, democracia....jajaja)

INGREDIENTES:
750 gr de alitas de pollo
2 cucharadas grandes de miel
100ml de salsa de soja
Aceite
50ml de vinagre de vino tinto
Sal
 
PREPARACIÓN:
Salar las alitas de pollo (no mucho porque la salsa de soja es salada) y poner en una fuente apropiada para el horno.
En un bol mezclar la miel con la salsa de soja, el aceite y el vinagre. Batir con ayuda de un tenedor o de unas varillas y echar por encima de las alitas.
Dejar macerando unas horas en la nevera.
Cocinar al horno, a 180º hasta que estén doradas. (Yo no les di la vuelta, porque cuando las vi doradas por encima, también estaban ya hechas por debajo).

No hay comentarios: