BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

viernes, 13 de septiembre de 2013

LASAÑA DE MORCILLA

Esta receta se va a convertir en una receta estrella dentro de mi cocina... Está de vicio!!!!!
Os la recomiendo al 100%.
La receta la saqué del libro de La Pera Limonera... ya sabéis... me encanta.... Aunque como siempre es una receta adaptada a las hortalizas de mi huerto y a los gustos de mi casa.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
 
INGREDIENTES:
18 placas de lasaña precocinadas
2 morcillas de Burgos
1 calabacín
1 berenjena
2 cebollas
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
2 zanahorias
Harina
Pimienta negra molida
Sal, aceite
Leche
Queso rallado
 
PREPARACIÓN:
Poner a remojo las placas de lasaña tal y como indique en el paquete sin pasarse de tiempo para que no queden pasadas.
Mientras, cortar el calabacín, la cebolla, el pimiento, la berenjena y las zanahorias a trozos más bien grandes y sofreír junto con los ajos en aceite de oliva. Reservar.
Freír en otra sartén la morcilla quitando la piel para que se deshaga mientras la estamos friendo. Reservar.
Hacer la bechamel. Yo la hogo en Thermomix: pongo 50gr de harina, 500ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada y programo 8 minutos a 100º velocidad 3.5.
Dividir la bechamel en tres partes.
Una parte mezclarla con las verduras que tenemos fritas. otra parte mezclarla con la morcilla y reservar una poca para ponerla por encima de la lasaña.
Montar la lasaña poniendo dos capas de verduras y una de morcilla.
Encima la bechamel y un poco de queso rallado.
Meter en el horno a gratinar.






No hay comentarios: