BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 11 de diciembre de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta es un éxito seguro... por lo menos en mi casa que somos muy, muy chocolateros...
La verdad es que nunca la he hecho sin Thermomix, yo os dejo la receta pero yo siempre la he hecho con Thermomix. Pero sí puedo decir que hacerla con Thermomix es entretenida pero muy fácil. Y que os animo a hacerla por que está más que buena.

Ingredientes:150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
300 g de azúcar
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Mezclar la nata con la leche y  repartirlo en tres porciones de medio litro cada una.
Cubrir el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. (En Thermomix 10segundos a velocidad 10) Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo. (yo pongo papel de horno bien pegadito y así luego es más fácil desmoldar la tarta). Se mete al frigorífico un ratito o 6 minutos a 180º en el horno. 
Se pone medio litro de la mezcla de leche y nata con el chocolate negro, 100 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar. (yo lo pongo en la nevera para que cuaje más rápido).
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata y leche, 100 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volcamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada (con muchísimo cuidado para que no se mezclen las capas). Dejamos cuajar. (Otra vez a la nevera)
Lo mismo con el resto de nata y leche, 100gr azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera. Para desmoldar se puede hacer cuando esté ya cuajada, dejando la base del molde desmontable, congelando la tarta y desmoldándola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
NOTA IMPORTANTE: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.


PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:
Lo primero es preparar la base para luego echar las mezclas sobre ella.  Forrar la base de un molde desmontable con papel de hornear para luego desmoldarla fácilmente.
Para preparar la base de galleta trituramos las galletas con un rodillo, o con el robot de cocina sencillo, tipo picadora. Les añadimos la mantequilla derretida hasta que quede una masa homogénea. Se tritura de nuevo todo junto para que se mezcle o lo mezclamos bien con una cuchara o tenedor y se reparte bien por la base del molde, para que quede lo más igualada posible. Se mete en el frigorífico mientras preparamos la primera capa para que se endurezca o 6 minutos a 180º en el horno
.Mezclar la nata con la leche y  repartirlo en tres porciones de medio litro cada una.
lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 100 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta. (Reservar en la nevera)
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso, pero cambiamos por el chocolate con leche.  Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa. (Reservar en la nevera)
Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.






4 comentarios:

Marivi dijo...

Javier dice que !Qué chula! y se le hace la boca agua porque es muy lamineroooooooo.

Marivi dijo...

Javier dice que !Qué chula! y se le hace la boca agua porque es muy lamineroooooooo.

Marivi dijo...

Javier dice que !Qué chula! y se le hace la boca agua porque es muy lamineroooooooo.

Marivi dijo...

Javier dice que !Qué chula! y se le hace la boca agua porque es muy lamineroooooooo.