BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 22 de noviembre de 2011

BIZCOFLAN

Esta es una de esas recetas que gusta a todo el mundo, por que ¿A quién no le gusta el flan o el bizcocho???? Pues yo creo que a nadie....¿no?...
Lo raro la primera vez que la haces es pensar que el bizcocho lo tienes que echar encima del flan y no se va a mezclar... pues, sí, sale perfecto... y además creo que es uno de los pocos bizcochos que se me cuecen bien y no me quedan crudos ¿será por el baño de María?...no lo se....
Merece la pena hacerlo, y con Thermomix es muy fácil...


Lo primero: Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y meterlo en el horno,
mientras se hace toda la preparacion, para que este hirviendo a la hora de meter la preparacion

INGREDIENTES:

PARA EL CARAMELO: ( Yo suelo usar del que ya viene preparado y así me evito este paso)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Preparación del caramelo:
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego
hasta que se forme un caramelo 

PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO: 3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

En un bol preparamos el flan: mezcla bien todos los ingredientes. (se puede usar la batidora) Reservamos.
Para preparar el bizcocho, monta las claras a punto de nieve y reserva para el final.  Mezcla las yemas del huevo con el azúcar hasta que quede de color blanquecino, incorpora la harina tamizada.  Por último ponemos las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclamos con cuidado



Meter en el recipiente con agua hirviendo que ya tenemos en el horno y cocer al baño maria durante 30 minutos a 180º, arriba y abajo. Luego poner 5 minutos más con el horno a 180º sólo abajo.

Para desmoldar esperar a que se enfríe. Guardar en la nevera. es preferible que esté bien frío.





No hay comentarios: