BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 1 de noviembre de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA

Esta receta es una de esas que un día ves y sabes que te va a gustar... pimiento, morcilla.... uummm... todo perfecto hasta que me decido a hacerla, saco la bandeja del horno con toda la precaución del mundo, la dejo encima de la encimera, me quito los guantes y ¡la vuelvoa coger! ¡Bingo!... 8 dedos quemados... Qué digo quemados ¡Chamuscados!... si hasta oí el ruido propio de cuando pones el bistec en la plancha!... lo malo es que en lugar de bistec eran yemas de dedos...
En fín, que yo ya  no me comí los pimientos con  mucho entusiasmo, menos mal que el resto de la familia dijeron que estaban muy buenos... Los volveré a hacer pronto a ver si no me quemo y consiguo saborearlos con más ganas...jajaja...

INGREDIENTES:
22 pimientos del piquillo enteros para rellenar
1 morcilla de burgos
media cebolla
2 dientes de ajo
Medio litro de caldo de ave
Sal, azúcar y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Reservar 5 pimientos para la salsa y el resto rellenarlos con un trocito de morcilla de burgos. poner los pimientos en una bandeja de horno, espolvorear con un poquito de azúcar  y hornear 15 minutos a 180º.
Retirar del horno.
Mientras, en un cazo, sofreir, con aceite de oliva, la cebolla y los dientes de ajo. Cuando ya esté pochadito, añadir los 5 pimientos que habíamos dejado sin rellenar y sofreir unos  minutos más. Añadir caldo de ave y sal hasta cubrirlo y dejar a fuego medio durante 20 minutos, sin tapar el cazo para que reduzca.
Triturar la salsa y echar por encima de los pimientos.
Yo prepraré la salsa en Thermomix:
Poner la cebolla y los ajos en el vaso y programar 5 segundos a velocidad 4. Añadir 50gr de aceite de oliva y freir durante 8 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir los 5 pimientos y programar otroa 5 minutos también a 100º y velocidad 1.
Sin abrir el vaso y por el bocal, añadir el caldo hasta ver que se cubre, poner un poco de sal y programar 20minutos, 100º, velocidad 1. (los últimos 5 minutos subí la temperatura a varoma para que evaporase un poco más el caldo).
Cuando haya perdido un poco de temperatura triturar durante 20 segundos a velocidad 10.


No hay comentarios: