BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 6 de noviembre de 2011

ROLLITOS DE HOJALDRE Y TERNERA

Una receta más que me copio de Alicia, "canelona" y de su página  http://www.recetariocanecositas.com/.
Desde luego que si teneis Thermomix no me cansaré de recomendaros sus recetas.... es una gran cocinera....
Bueno, pues eso, que de ella me he copiado la receta, aunque yo la he tuneado un poco siguiendo sus consejos y ha sido mucho más cómodo hacerlo.
Así que os dejo la receta tal y como la hice yo...
Aún así me parece que la próxima vez le pondré un poco menos de relleno por que quedaron muy grandes y la verdad es que llenan bastante.
Esta receta se la dedico a Jorge... ayer celebramos, entre otras cosas... tu cumple... sobró un montón de cena... faltabas tú....

INGREDIENTES:
100gr de cebolla
1 diente de ajo
30gr aceite de oliva
2 cucharaditas de hierbas provenzales
1 cucharadita de orégano
500gr de carne de ternera picada
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
1 plancha de hojaldre
100gr de queso enmental rallado
1 huevo batido

 
PREPARACIÓN:
En thermomix:
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y lo troceamos 3 segundos al 4.
Añadimos el aceite y freimos 5 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos la carne picada, una cucharadita de hierbas provenzales, el orégano, la sal, el tomate y la pimienta. Mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el queso rallado y mezclamos unos segundos más a velocidad 3.
Sin Thermomix:
Freir la cebolla picadita junto con el ajo. Cuando ya esté frita, y fuera del fuego, mezclar con la carne picada, las hiervas provenzales, el orégano, la sal, el tomate frito y la pimienta. una vez esté bien mezclado, añadir el queso rallado y mezclar todo bien.
Montaje:
Extendemos la plancha de hojaldre y distribuimos por encima el relleno, dejando un borde de 2cm libres en un extremo. Pincelamos este borde con agua.
Enrollamos como un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Cortamos el rollo en rodales y lo vamos colocándo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Damos unos golpecitos con el cubilete o con la mano, encima de cada uno de los rollitos para aplanarlos y los pintamos con huevo batido.
Horneamos de 20  a 25 minutos, hasta verlos doraditos.
Retiramos del horno y dejamos templar, antes de servirlos.


No hay comentarios: