BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

martes, 22 de noviembre de 2011

PATATAS RELLENAS

Por algunas recetas de este Blog ya habreis sabido que mi madre suele ver el programa "La pera Limonera" de Antena Aragón.... ¡Pues esta receta es de allí!. La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero tengo que decir que están buenísimas, y que sin duda repetiré más de una vez.
Os las recomiendo.

INGREDIENTES:
3 Patatas medianas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
150gr de baicon
2 salchichas de franfurt
1 nuez de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de queso rallado parmesano
perejil

PREPARACIÓN:
Lavar muy bien las patatas y, con piel, asarlas en el microondas durante 15 minutos a máxima temperatura.
Partir por la mitad, pelar con cuidado y vaciar con una cucharilla un poco de dentro hasta hacer hueco para rellenar.
Mientras, sofreir la cebolla y el ajo picadito muy pequeño hasta que esté bien doradito.
Añadir el baicon y las salchichas de franfurt, también cortado muy pequeño.
Una vez que esté todo bien frito, mezclar con la matequilla y la patata que hemos sacado de dentro de las patatas. Añadir también el queso parmesano rallado. Machacar todo con un tenedor y mezclar bien.
Rellenar con eso las patatas que teníamos reservadas. Espolvorear un poco de queso por encima y un poquito de perejil.
Hornear entre 7 y 10 minutos con el gratinador. Servir bien calientes.




No hay comentarios: