BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 13 de noviembre de 2011

PIZZA DE QUESO Y NUECES

Bueno, lo primero es deciros que para que os guste esta pizza os tiene que gustar mucho el queso... pero mucho, eh?
A mi me gusta bastante, así que la pizza me gustó bastante. Aquí hay uno que dice que donde esté la de baicon y queso con un huevo en medio que se quiten los quesitos y las nueces...jajaja...
Bueno, yo os dejo la idea:

INGREDIENTES DE LA MASA:
200gr de harina de fuerza
1 cubilete de agua templada
2 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de azúcar
                                                    PREPARACIÓN DE LA MASA:
Disuelve la levadura con parte del agua.
Pon la harina, levadura, azúcar y resto del agua y programa 15 segundos, vel progresiva 1-3-6
Añade la sal, aceite y programa 4 minutos. Velocidad espiga.
Amasa un poco con la mano y coloca la masa en un plato untado con aceite. Tápalo con film trasparente y deja que suba hasta que doble su volumen. (Yo lo pongo en el horno a 50º y sube en una media hora).
                                                   
       INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
1 Pera conferencia
Queso brie
Queso de cabra de rulo
Dos cebollas tiernas
Un puñado de nueces
Un vasiro de nata
Una pizca de pimienta

PREPARACIÓN DE LA PIZZA:
Formar la base de la pizza.
Triturar dos rodajas de queso de cabra con la nata, un poquito de pimienta y sal. Untar por la base de la pizza.
Rehogar la cebolla  tierna cortada fina. Lo ponemos en la masa.
Por encima pondremos rodajas de queso de cabra y lonchas de queso brie.
Seguidamente pelamos la pera y la loncheamos finamente, añadiéndola a la pizza.
Por último, espolvoreamos con un poco más de sal y un chorreón de aceite de oliva. Por encima ponemos unas pocas de nueces.
Horneamos hasta que se doren.





No hay comentarios: