BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 6 de noviembre de 2011

ESPIRALES AL AROMA DE VINAGRE BALSÁMICO

Esta es una receta con Thermomix, bueno, prometo poner luego otra de otros rollitos "sin Thermomix"...jajaja... por que si no hay un grupito que me echan la bronca, O no????
Pues es que esta receta la tengo que poner, por que aunque ya hace unos días que la hice y se me había pasado subirla al blog, resulta que mi maridísimo dice que están buenísimos y que son "dignos de blog"... y es que si las recetas no pasan su "Visto Bueno", yo no las puedo subir...jajaja...
 
INGREDIENTES:
200 ml de agua
50 ml de vinagre balsámico de Módena
30 gr de levadura fresca prensada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
400 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de repostería
20 ml de aceite de oliva
80 gr de queso parmesano rallado
8 lonchas de baicon


PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
 Se ponen en el vaso el agua y el vinagre y se programa a 37º, velocidad 1, 2 minutos.

Se añaden la levadura y el azúcar. Se mezclan 20 segundos a velocidad 3.

Se agregan las dos clases de harina y la sal. Se programa 5 minutos, velocidad espiga.

Se saca la masa y se pone sobre una superficie enharinada. Se forma una bola y se pone en un bol untado con aceite. Se cubre y se deja reposar para que doble el volumen, en un lugar sin corrientes y cálido. Tardará aproximadamente una hora.

En la superficie de trabajo enharinada, extendemos la masa y formamos un rectángulo. Repartimos el queso y el baicon y lo cerramos en forma de rollo. Se cortan rodajas de un centímetro de grosor.
Colocarlas en una bandeja de horno, con papel de horno para que no se peguen. Se hornean a 180º, con el horno en aire, durante 15- 20 minutos hasta que se ve que el pan ya está hecho.
 

No hay comentarios: