BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

domingo, 6 de noviembre de 2011

FIDEUA

En mi casa somos como en el Ikea ¡Los domingos paella! ¡Olé! pero vaya, de vez en cuando nos atrevimos a cambiar y hacemos Fideua ¡Qué modernos, eh!... Así que es todo un clásico y si veniis a comer un domingo ya os podeis imaginar lo que toca...jajaja...
Ya se que recetas de fideuas hay muchísimas, y que si nos ponemos a discutir pues cada uno tiene la suya. Es dificil saber si esta es una auténtica fideua o no... pero lo que está claro es que mi madre la hace así y yo me copio de ella la receta por que en casa nos encanta.
Os dejo la receta...

INGREDIENTES: (para 5 personas)
1/2 Kg de langostinos gordos
1 kg de mejillones
1 sepia grande
400gr de fideos del número 2
7 dientes de ajo gordos
Agua
Aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Con antelación, preparar el fumet:
Pelar los langostinos y poner a cocer las cáscaras con 750ml de agua y sal durante 10 minutos, picar bien o triturar ligeramente y colar por un colador fino para evitar que pasen restos de las cabezas de los langostinos. Yo el fumet lo hago en thermomix: Poner en el vaso las cabezas de los langostinos con el agua y sal y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4 (3 y medio en TMX 21).
Limpiar los mejillones y abrir al vapor con un vasito pequeño de agua.
Retirar las cáscaras y guardar el caldo.
Este fumet y el caldo de los mejillones se pueden preparar con antelación y congelar, así a la hora de hacer la fideua es mucho más cómodo y rápido.

Empezamos con la fideua:
En una paellera sofreir la sepia, cortada a trocitos, con aceite de oliva y cuando esté hecha y tierna, retirar. En ese mismo aceite freir las gambas o langostinos que tenemos limpios y reservados durante muy pocos minutos. Retirar y guardar junto a la sepia.
En la misma paellera y con un poco más de aceite de oliva, freir los ajos laminados a fuego lento, para que no se quemen. Una vez estén hechos, retirarlos. En ese aceite freir los fideos. No dejar de remover en ningún momento con un tenedor de madera. Freirlos hasta que estén muy, muy doraditos. En ese momento añadir la sepia y los langostinos que tenemos fritos y reservados. Darle un par de vueltas durante un par de minutos a todo junto.
Añadir el caldo de los mejillones y el fumet de los langostinos que tenemos preparado y en caso de ser necesario un poquito de agua. (Yo de cantidad pongo hasta cubrir los fideos) Comprobar la sal. (Yo como salo el fumet y la sepia ya casi no hecho sal después... pero eso es a gusto de cada cual).
Añadir los mejillones limpios.
Dejar que se cuezan los fideos durante unos 12 minutos (dependera de la marca de los fideos).
Con esta cantidad salen 5 platos majetes, pero no para plato único.



1 comentario:

Luis y Cristina dijo...

Dios mio!!. Yo quiero probar eso!!

Ya te diré que tal nos ha salido xDD