BIENVENIDO A MI BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UNA CLASE DE COCINA NI NADA IMPORTANTE EN ELLA, SIMPLEMENTE UNA FORMA DE DIVERTIRME, ENTRETENERME Y DISFRUTAR DE UNA DE MIS GRANDES PASIONES ¡COCINAR!

lunes, 17 de septiembre de 2012

ARROZ CON POLLO Y COSTILLA (thermomix)

No recuerdo haber hecho una comida que mis chicos se comiesen tan y tan agusto... de echo no pensaba ponerla en el blog, puesto que es una cosa super simple y baratísima, pero ante el éxito que ha tenido, Nicolás me ha dicho: "Mamá, esto lo tienes que poner en tu página para que todo el mundo lo haga". Así que aquí está la receta.
A todas las que teneis Thermomix os lo recomiendo, no hareis nada más económico que esto...
Me han salido cuatro raciones buenas, lo digo por esas personas que siempre os preocupais por las cantidades de la Thermomix.

INGREDIENTES:
3 filetes de pechuga de pollo finos
250gr de costilla de cerdo
100gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
150gr de tomate natural triturado
70gr de vino tinto
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cuhcaradita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 hoja de laurel
sal al gusto
375gr de arroz
800gr de agua
 
PREPARACIÓN:
Trocear con unas tijeras la pechuga de pollo y quitar el hueso de la costilla para dejar trocitos de carne todos libres de huesos y de un tamaño ideal para niños.
Poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y echar 70gr de aceite de oliva. Poner el pollo y la costilla y programar 8 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Sacarlo del vaso de Thermomix y reservar. Quitar la mariposa
Echar 30gr de aceite y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad1. Añadir la cebolla, los ajos y el tomate y picar 5 segundos en velocidad 4. Programar 10 minutos, varoma, velocidad 3 1/2.
Añadir el vino y mezclar unos segundos a velocidad 2.
Ahora poner la mariposa en las cuchillas y poner el pollo y la costilla que tenemos reservada y los condimentos. Programar 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Incorporar el arroz y programar 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Por último echar el agua y volver a programar 15 minutos, varoma, velocidad 1.
Pasado este tiempo, volcar el arroz en una fuente de servir inmediatamente y dejar reposar unos minutos.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje...el arroz en la Thermomix es la especialidad de Jorge, pero solo con pechuga...probaré también con la costilla, con lo que a mi me gusta!!!

Laura